Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS TRANSPORTES DELFOS LTDA.

 I.- CONSIDERACIONES GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

1.1- Para los efectos de este contrato, “transportista” significa toda la flota terrestre que transporta o se compromete a transportar al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato o que realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte.

1.2.- El transportista se compromete a hacer todo su esfuerzo posible para transportar al pasajero y su equipaje dentro de los horarios previstos y acordados con anterioridad, de manera rápida y segura. Sin perjuicio de lo anterior la empresa no garantiza dicho horario en caso de eventos fortuitos o de fuerza mayor. En caso de necesidad, el transportista, sin aviso previo, puede ser reemplazado por otros transportadores si fuere necesario.

1.3.- Todo pasajero que no se presente a viajar o que llegue tarde, perderá su reserva, o podrá revalidarlo para otra fecha, si lo permite la tarifa pagada o la disponibilidad de vehículos.

1.4.- El tipo de vehículo solicitado puede estar sujeto a cambios según disponibilidad de la flota al momento de realizar el servicio,  manteniéndose siempre la condición del servicio contratado, sea éste exclusivo, semi-compartido o colectivo, según el detalle de la reserva.

1.5.- No está permitido fumar dentro del vehículo utilizados para el cumplimiento del transporte contratado y dispensado por Transportes Delfos Ltda.

II CONDICIONES DE COMPRA

2.1.- Este sistema es de uso exclusivo para reserva y pago de servicios de transporte terrestre de pasajeros.

2.2.- Todas las reservas programadas deben ser pagadas vía webpay.

2.3.- La compra de tickets con tarjeta de crédito está sujeta a la aprobación del emisor de la misma.

2.4.- La compra realizada a través de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners Club, American Express deben ser autorizadas en forma previa por Transbank S.A. Una vez que lo anterior ocurra, se enviará al cliente confirmación definitiva mediante el envío de un correo electrónico dentro de los 15 minutos siguientes a la casilla ingresada durante el proceso de compra.

2.5.- Si el cliente no recibe dentro de los siguientes 15 minutos copia de la transacción que acredite al pago de la reserva (después de efectuado el cargo), éste deberá contactar  al Call Center  de Transportes Delfos, indicando al ejecutivo el código de reserva contenido en el voucher recibido vía correo electrónico al momento de completar la compra, para confirmar la aceptación y pago de la reserva.

2.6.- Las reservas están sujetas a distintas regulaciones y restricciones según la tarifa y el tipo de servicio contratado.

2.7.- El correo electrónico de confirmación de compra incluirá un resumen del servicio de transporte contratado, indicado: las características del servicio, dirección de destino y el horario de retiro del pasajero.

2.8.- Los clientes podrán comprar hasta 7 tickets para un mini bus colectivo y 3 tickets para un servicio semi-compartido. Para el servicio de transporte exclusivo, la capacidad de pasajeros a transportar corresponderá a la cantidad de asientos autorizados por la revisión técnica.

2.9.- El equipaje permitido por pasajero es una maleta mediana y un bolso de mano, para el transporte mediante un servicio compartido. Para los servicios exclusivos el equipaje permitido estará sujeto a la capacidad del porta maletas de cada vehículo.

2.10.- La información de los pasajeros podrá ser guardada en nuestras bases de datos.2.11.- Es responsabilidad del pasajero cumplir con el itinerario programado, debiendo estar disponible en el lugar y  a la hora fijada para el retiro.

2.12.- El tiempo máximo de espera del pasajero en el domicilio fijado será de 5 (cinco) minutos desde la hora programada.

2.13.-  La hora de llegada del móvil al domicilio fijado para efectuar un traslado hacia el aeropuerto puede variar en rango no mayor a 15 (quince) minutos a partir de la hora programada para ello.

III OPCIONES DE ENTREGA DEL TICKET

3.1.- Los tickets serán enviados al correo electrónico que cada pasajero registra al momento de hacer su reserva y confirmar su compra.

3.2.- Los tickets reservados pueden ser retirados en nuestros puntos de venta ubicados en el aeropuerto al momento de pagar su traslado, o podrán ser enviados en forma electrónica al mail registrado al momento de su compra.

IV MEDIO DE PAGO

4.1.- El pago del servicio de transporte podrá realizarse mediante el uso de tarjetas de crédito, tarjetas de débito o transferencia electrónica.

4.2.- El uso, condiciones de pago y otra cualquier otra circunstancia aplicable a las tarjetas de crédito son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

V TARIFAS E IMPUESTOS

5.1.- Las tarifas de nuestra  empresa están exentas del Impuesto al Valor Agregado.

VI DERECHO DE RETRACTO Y DEVOLUCIONES

6.1.- Para compras realizadas por este medio se aplicará  el artículo  3 bis letra b ) de la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores vigentes en Chile.

6.2.- En caso que el servicio no sea ejecutado por responsabilidad del pasajero, este no será reprogramado y tampoco se realizara  devolución de dinero.

6.3.- Los servicios de transporte contratados y  pagados podrán ser anulados por el cliente con un plazo mínimo de 6 horas anteriores a la hora fijada para el servicio, en cuyo caso Transportes Delfos Ltda. procederá a la devolución del importe pagado de un plazo no superior a 15 días contados desde el aviso de cancelación. Las devoluciones estarán sujetas a las multas y cargos que correspondan de acuerdo a las condiciones de la tarifa comprada,  correspondiendo al 85% para los pagos realizados mediante tarjetas de crédito o débito.

VII CONDICIONES DEL EQUIPAJE

7.1.- El equipaje de mano es de responsabilidad del pasajero.

7.2.- La responsabilidad del transportista por la pérdida o daño del equipaje está limitada por las condiciones de nuestro documento de condiciones generales de servicio de transporte de pasajeros.

7.3.- Si el valor del equipaje excede a las 5 UTM el pasajero deberá indicarlo solicitando la entrega del comprobante respectivo. En caso contrario, Transportes Delfos Ltda. no será responsable por un monto superior al ya referido.

7.4.- Para reservas en servicios compartidos el equipaje permitido es un bolso de mano mas una  maleta mediana, en caso de exceder lo indicado se cobrara un pasaje adicional, o cancelar $5.000 por cada equipaje.

7.5.- Para la reservas en servicios exclusivos el equipaje permitido estará sujeto la capacidad del maletero del respectivo móvil.